El pasado 16 de marzo tuvo lugar una reunión de Eliminando Barreras, representada por nuestra socia Maria José, en el Ayuntamiento de Sevilla a las 14:00 aproximadamente, los temas prioritarios a tratar eran la Accesibilidad en Semana Santa y Feria.
En cuanto a Semana Santa están en estudio elementos no permanentes para evitar inutilizar los rebajes (para poner sillas) durante las 24 horas. Solicitamos aseos adaptados y revisados, taxis y autobuses suficientes. En cuanto a los taxis adaptados, durante este periodo se encontrarán liberados, por tanto, no debería surgir ningún problema.
![]() |
Reunión con el Delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores y con el Director de Fiestas Mayores, entre otros. |
En lo que a Feria se refiere, solicitamos aparcamientos accesibles reservados y publicitados. Más aseos accesibles y no tan localizados; se colocarán nuevos en la zona del puesto de buñuelos, a la izquierda de la portada. Puntos de luz para recargar baterías; se estudiará. Accesibilidad en todas las casetas y sus aseos; solo garantizan aseos accesibles en las de dos o más módulos. En cuanto a taxis adaptados y autobuses, igual que en Semana Santa. Modificar rejas de acceso a la puerta de la rampa del autobús en las paradas especiales de Feria; nos indican que ya se hizo el año pasado pero que se repetirá y mejorará.
Fuera de Fiestas Mayores, pareció interesante la implantación de puntos de recarga de baterías en las zonas SeviCi. La posibilidad de abonar las recargas puede motivar a la empresa, que es privada. Se estudiará por la complejidad que implica el acto de recarga con temperaturas extremas o lluvias abundantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario