viernes, 6 de noviembre de 2020

Aportaciones de EB al Proyecto de Centro Cívico en Sevilla Este

Desde la asociación Eliminando Barreras nos alegramos de que se hayan tenido en cuenta las numerosas alegaciones y sugerencias de mejora al proyecto del nuevo Centro Cívico de Sevilla Este (ubicado entre las calles Flor de Gitanilla, Fernanda Calado Rosales y Doctor Italo Cortella) para el cumplimiento e implantación de los criterios de accesibilidad universal en dicho proyecto de obra de nueva planta.

Desde que fuese presentado el anteproyecto a principios de 2019, hemos mantenido  sucesivas reuniones con los  técnicos encargados del mismo, en las que hemos aportado nuestras sugerencias de mejora y criterios técnicos a implementar, que han sido recogidos con buena disposición y receptividad e incorporados en el resultado final. 

El promover, defender y velar por el cumplimiento en todos los ámbitos de la vida de los criterios de Accesiblidad Universal y Diseño para Todas las personas es uno de los fines de esta asociación.

Así pues, deseamos que este sea un principio de colaboración que sirva de ejemplo para actuaciones futuras entre los técnicos de Urbanismo y los de nuestra Asociación. 

Ni que decir tiene que en este tipo de colaboración juega un papel importante la voluntad de nuestros dirigentes políticos, como ocurrió con la Delegada del Distrito Este, doña Adela Castaño, quien facilitó nuestros primeros encuentros con los técnicos encargados del Proyecto arriba citado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario