sábado, 28 de abril de 2018

Contestación del Defensor del Pueblo Andaluz a las denuncias sobre Caixaforum

Tras más de un año de denuncias ante diferentes instancias sobre los incumplimientos normativos en materia de accesibilidad y evacuación de emergencia del nuevo edificio de  Caixaforum de Sevilla, esta semana, en concreto el martes 24 de abril, ¡por fin! hemos recibido la primera respuesta que ha llegado de manos del Defensor del Pueblo.
En su contestación, basada en la información que el Defensor del Pueblo ha recabado del Ayuntamiento de Sevilla, nos da la razón sobre los incumplimientos del Caixaforum en materia de accesibilidad.
Según nos informa, técnicos de la GMU han realizado una visita de inspección, emitiendo un informe de incumplimientos que Caixaforum se ha comprometido a subsanar.
El Defensor no nos ha remitido los informes que los técnicos de la GMU han realizado y tampoco nos ha informado sobre el plazo que le la GMU le ha dado a Caixaforum para realizar las modificaciones, de modo que en breve presentaremos alegaciones al Defensor para que nos aporte dicha información.
En nuestra última, hace menos de quince días, pudimos observar algunos cambios pero todavía queda muchísimo por hacer y nos preocupa sobre todo la evacuación en caso de emergencia, no entendemos cómo el Ayuntamiento de Sevilla permite que un sótano no estén señalizadas las salidas de emergencia para personas con movilidad reducida (suponiendo que las haya, desde la dirección de Caixaforum se nos asegura que sí, pero en nuestra visita no quisieron enseñárnoslas)

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