sábado, 6 de julio de 2019

Encuentros con la empresa REMSA

Ya hemos tenido varios encuentros con la empresa REMSA, responsable de la colocación de aseos en muchos eventos efímeros de Sevilla y otros lugares.

En nuestro primer encuentro, a finales de mayo, nos ponemos en contacto con sus directivos y hablamos de los baños adaptados  que sirven en eventos y fiestas. 

Argumentan que sirven lo que les piden los organizadores de los eventos, aunque por supuesto no estamos de acuerdo con esta respuesta, por lo que quedamos en reunirnos de nuevo y hacerlo en un lugar accesible, ya que sus oficinas está llena de barreras.

El segundo encuentro tuvo lugar el pasado 13 de junio; en esta ocasión nos reunimos con el Director Comercial, don Joaquín  García Serrano y la abogada doña Carolina Álvarez en el módulo 13 de la octava planta  del Edificio Sevilla 2 por ser las oficinas de la empresa totalmente inaccesibles.

Acordamos con ellos los siguientes puntos:

1.- Se les enviará el enlace al documento técnico de accesibilidad y se le entrega en mano la normativa referente a baños adaptados y rampas.

2.- Se comprometen a cambiar su página web, para que no aparezcan como adaptados aquellos baños que no lo son.

3.- Van a eliminar de su publicidad el término “ minusválido”. Ya les aclaramos cuál es la terminología correcta.

4.- Prometen hablar con el técnico de su empresa (Juan Ramón) que diseña y hace los planos para estudiar cómo se pueden adaptar los módulos adaptados  que poseen al cumplimiento de la normativa.

5.- Tenemos también su compromiso para que los módulos adaptados  que están por fabricar, cumplan la normativa de accesibilidad.

6- Mostraron interés en pedirnos asesoramiento y consultarnos una vez que los planos  de los módulos estuviesen diseñados, antes de empezar a fabricarlos o remodelarlos.

Insistimos en que estas medidas serían una buena imagen para la empresa y, que si las llevan a cabo, desde EB nos encargaremos de difundir en RRSS su buen hacer, lo mismo que hemos compartido y difundido lo que hasta ahora no ha estado bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario