martes, 11 de diciembre de 2018

Recordamos los mínimos exigibles a los organizadores del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Con ocasión de la celebración del último Festival de Cine Europeo de Sevilla 2018, varios socios de Eliminando Barreras pudieron comprobar in situ en salas en las que se proyectaban películas del Festival el incumplimiento, y lo incómodo y discriminante que ello resulta, de varios mínimos exigibles en accesibilidad universal en salas de cine.

Así, hemos procedido a remitir un escrito al respecto, tanto al Director del festival, D. José Luis Cienfuegos Marcello, como al Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayto. de Sevilla, D. Antonio Muñoz. 

En ellos, se les informa del incumplimiento de las normas básicas de Accesibilidad en las salas 3 y 4 del cine Nervión Plaza, donde se exhiben películas del festival, pues el acceso para las PMR es a la primera fila. 

Se les pide lo tengan en cuenta para que no se vuelva a repetir en futuras ediciones.

También se les recuerda que, según la normativa de accesibilidad, las salas están obligadas a contar con un sistema  de bucle de inducción magnética o cualquier otro dispositivo adaptado a tal efecto para mejorar la accesibilidad de personas con problemas de audición.

De manera casi coetánea tuvimos conocimiento de que los ajustes razonables en las salas de Sevilla siguen brillando por su ausencia (C.C. Torre del Agua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario